viernes, 9 de enero de 2015

LO QUE TENEMOS DENTRO VA CON NOSOTROS.





Hoy me encontre a un buen amigo, es un profesor, amigo de mi papa, con quien me encanta hablar, pues sus conversaciones siempre son muy nutritivas (cosa bien dificil de encontrar hoy en dia). Podemos tener visiones distintas, pero las compartimos respetando la del otro, por eso podemos nutrirnos sanamente de nuestra conversa.

Lo cierto de la historia es que hablabamos de la decadencia tan grande en la que ha caido la sociedad venezolana (valga decir que el es psicologo y tiene mucho estudio sobre el tema), pues durante los ultimos anos los venezolanos se han dado a la tarea de sacar fuera todos los trapos sucios y aplaudirlos. Si eres ladron y tienes plata... bienvenido! Si eres un pervertido y tienes plata.... Bienvenido! Si eres una persona contraria a las leyes de Dios.... bienvenido!. Ahora esta bien ser delincuente (ellos tienen sus derechos, tu no!), esta bien ser un drogadicto, pervertido, etc. (como aquel del que tanto han hablado) o simplemente profesar tu fe en la que matas animales, porque es asi y punto! (donde estan los derechos de los animales?, estara complacido Dios con eso?).

Cada vez se ve con mayor descaro la sinverguenzura que el venezolano ha adoptado como habito: colearse en cualquier lado, tirarte la camionetota porque yo paso primero, mentirle a los demas porque tengo que estafarlos, y casi todo moviendose por lo que ha movido el mundo desde que es mundo: el dinero. El diablo sabe mover bien sus piezas!

Hacer creer a la gente que se es prospero bachaqueando (es que acaso van a salir de la pobreza mental que tienen asi?) es inhumano. Cada valor importante como la solidaridad (te pueden estar matando que la gente solo se queda viendo), la humildad (mientras mas prepotente soy, entonces mas chevere), la sinceridad (con eso no se llega a ningun lado), la honestidad (con eso no se hace plata) y tantos otros que se han pervertido y cambiado por antivalores. 

Somos una sociedad enferma. Las cosas que se ven en este pais, no se ven en ningun otro. Nadie se da cuenta de lo mal que huele hasta que se baña y es justo por eso que comentabamos lo mal que estamos!. La gente no se da cuenta verdaderamente del caos que estamos viviendo porque nos han ido acostumbrando desde hace mucho y poco a poco. Como esos huecos que se abren los chamos en las orejas, que empiezan pequeños y terminan enormes. O como las colas que ahora hay que hacer y tardar hooooooras hasta para echar gasolina. Y entonces? Donde estan nuestros derechos? Y los derechos de nuestros hijos? Hasta los derechos mas basicos, como el derecho a la salud (no hay medicinas ni insumos en los hospitales, ni clinicas), el derecho a la alimentacion o al aseo personal (no se consigue muuuucho de lo que regularmente utilizamos como el jabon, champu, etc.), el derecho al agua (que cuando abrimos la ducha para bañarnos lo que sale es.... mejor ni lo digo, porque estoy segura que lo sabes), y que hablar del derecho a la libertad (de expresion?) ni al derecho a la proteccion, en un pais en el que los unicos derechos que existen son los derechos de los delincuentes.

Estamos mal señores, estamos mal; pero muchos creen que con irse a otro pais porque No me calo mas esta vai...! podran hacer una vida mejor. La miseria se lleva dentro y antes de irse es mejor darse cuenta si somos personas del tercer mundo o del primero. Porque asi como yo veo a algunos extranjeros en mi pais y me disgusta que me invadan trayendo costumbres distintas y perversas, de la misma manera nos miraran los gringos cuando hagamos algunas "venezolanadas" por aquellos lares. Es mas, yo creo que ya tantos se han ido, que cuando nos escuchan hablar dicen: guacatela! otro venezolano!.

Hay que mejorar como personas para poder mejorar como pais, o poder adaptarnos exitosamente a cualquier sociedad avanzada, porque de eso si que no tenemos nada.

Mucho aun por comentar sobre este tema, por ahora los dejo, porque tengo sueño.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario