viernes, 9 de enero de 2015

CORAZONES SON OBSERVADOS





Hace algun tiempo publique CORAZONES SON OBSERVADOS. Me refería en ese momento a la frase que con frecuencia utiliza el hermano @JusticVerdadLuz para decirnos que Dios esta seleccionando el trigo de la paja. 

Allí comentaba que hay gente que aun no entiende que debemos cambiar el YO por el NOSOTROS y que nuestros actos deben estar dirigidos a un bien colectivo, no solamente al bien personal.

Ahora ha llegado un poco de luz a mi corazón y entendí, a través de una vivencia, que la única manera en que podemos hacer algo por esos seres que no quieren mirar más allá de sus intereses es enseñarles con el ejemplo. Esto requiere humildad de nuestra parte, poner la otra mejilla.

Si alguien te trato mal y se ve en problemas, se tu el primero en correr a su auxilio. Será muy duro para esa persona darse cuenta que aunque haya hecho lo que hizo, aún estas allí para tenderle una mano. No es fácil lograrlo, implica mucha humildad y poner el ego de lado, que por supuesto te dice: ¿y para qué le vas a ayudar? ¿no te cuerdas lo que te hizo? ¡déjalo que se j..., quien lo manda!

Pero es que no se trata de quienes son los demás, se trata de quien TU eres. ¿Acaso eres una persona que sigue las enseñanzas de Cristo o a quien estas siguiendo?

Ante todo, debemos luchar contra esas bajas pasiones EN NOSOTROS MISMOS para poder mostrar a otros cual es el camino. Jesús no vino a cambiar a nadie, sólo vino a mostrarnos el camino y nos prometió que si nosotros seguíamos su camino podríamos hacer cosas grandes. Esa es la clave.

Por ahora yo propongo tener compasión por los demás (y por nosotros mismos cada vez que nos equivocamos), entender que NO SABEN, que son como niños pequeños y ayudarles a ver con los ojos del alma.

Les quiere, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario